30 ago 2009

Trabajos colaborativos - ¿Qué es Google Docs?

Muchas veces necesitamos trabajar sobre un mismo documento de texto para editarlo entre varias personas, por trabajo o estudio.
Comúnmente, una vez creado, se lo envían por mail para que cada una de las personas lo revise, corrija, amplíe, etc. y se reenvía a las mismas personas del equipo como adjunto, cambiándole el nombre: Archivo Ok, Archivo Ok bis, archivo versión final, archivo 2 corregido, etc., generando un sinfín de mails y adjuntos, que muchas veces generan confusión sobre cuál es la versión definitiva.

Google Docs es una herramienta online de uso gratuito que sirve para generar documentos, planillas de cálculos, presentaciones, y más- o simplemente para subir y compartir un documento ya generado –por ejemplo con Word- y luego ser editado por las personas autorizadas para ello. Tiene la ventaja, entre otras, que luego los documentos pueden ser compartidos, enviados por mail o publicados para que estén disponibles en la web.

Es decir, se trabaja sobre un archivo único, entre varias personas, que pueden editarlo en forma simultánea, y quedan registrados los cambios que se van sucediendo. Debajo del video dejo un link para acceder a un tutorial donde se explica en detalle cómo utilizar Google Docs.




Tutorial sobre cómo utilizar Google Docs: Aula Clic

1 comentario:

  1. un artículo brillante que habla de la practicidad del recurso gracias

    ResponderEliminar

notas anteriores >