2 sept 2012

App Infaltables en el Smartphone: CamScanner Android y JotNot Iphone

Sé que no  todos cuentan con un smartphone, pero también que mucha gente tiene uno pero no saca verdadero provecho de todas sus funciones. 

Esta nueva sección del blog está dirigido a la comunidad docente que cuenta con un dispositivo móvil, sea smartphone (Android, IOs, BB), Tablet, IpodTouch...

En este caso vamos a hablar de aplicaciones gratuitas que convierten tu smartphone en un potente scanner.

CamScanner


 La verdad es que al principio no pensé que la iba a usar tanto en mi Android, y ahora entra la lista de infaltables! Cuando uno lee que estas aplicaciones escanean, se suele pensar que es lo mismo que sacar una foto, pero no. Nada más lejos.

Obviamente funciona con la cámara, pero luego trabaja cada imagen como lo hacen los scanners, con el agregado que va convirtiendo cada imagen en un pdf que va compaginando con la posibilidad de luego sincronizarlo con Google Drive, Dropbox, Box, o simplemente enviarlo por mail.

El funcionamiento es muy sencillo pero igualmente dejo una reseña más completa con un tutorial.


 
JotNot Scanner

Para aquellos que cuentan con un Ipod Touch o un Iphone existe esta aplicación que funciona de manera similar. Además, tiene la opción de guardar las imágenes en JPG o como PDF, al igual que la anterior.


Si quieren recomendaciones de otras aplicaciones solo tienen que pedirlas!

Slds!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

notas anteriores >